Nosotros

Misión de Cuerpo Social de Profesionales

El Cuerpo Social de Profesionales es una asociación mutualista creada bajo los preceptos de la solidaridad, el trabajo y la ayuda mutua que tiene como misión propender por el bienestar de la comunidad en la que participa, fomentando la ayuda mutua en todas sus dimensiones. Estamos comprometidos en la difusión del mutualismo como disciplina de vida, para construir una nueva sociedad solidaria y participativa que orienta sus esfuerzos para dar bienestar social cultural y económico a sus asociados, prestando servicios directos de Educación, Ahorro y Crédito, Salud y Bienestar, Recreación y Turismo, entre otros, mediante alianzas estratégicas interinstitucionales.

Visión

El Cuerpo Social de Profesionales, representará en 2024 para sus asociados, una alternativa de bienestar individual y colectivo, que garantice la prestación de servicios, directamente o mediante alianzas estratégicas, acordes a los requerimientos de sus Asociados, diseñando programas para la construcción de una entidad que avance hacia un modelo de sociedad más solidaria y participativa.

Valores Institucionales

Solidaridad: Orientamos toda nuestra energía, esfuerzos y recursos para resolver necesidades y retos comunes; la solidaridad es la que nos lleva a aplicar nuestras energías con entusiasmo y decisión en busca de una mejor calidad de vida.

Responsabilidad: Este valor lo manifestamos a través de la preocupación de responder a los deberes adquiridos como asociados, dando un buen uso de la libertad y de hacerse cargo de nuestros propios actos, reflejando el respeto hacia los demás y hacia si mismo.

Respeto: El respeto es un valor que permite a que todos como asociados reconozcamos, aceptemos y valoremos a cada uno de los miembros de la asociación, el respeto es un reconocimiento del valor propio, nos permitirá vivir en paz y en sana convivencia.

Excelencia: Estamos siempre dispuestos a realizar las tareas y las actividades de manera óptima, cuando somos excelentes trabajamos bien.

Confianza: Siempre mantenemos la creencia, la esperanza y la fè, actuando de forma apropiada en una situaciòn que se nos presente. 

Humanidad: Todos nos relacionamos con nuestros valores y cualidades, cada uno de los asociados, tenemos afecto, comprensión y muchísimos valores positivos que ofrecer.

Transparencia: Lo manejamos como un gran valor social, que genera confianza, seguridad y muestra el lado positivo de cada uno de los asociados.

Lealtad: La lealtad es un valor que consiste en el respeto, obediencia, cuidado y defensa de lo que se cree y en quienes se cree, la fidelidad es el poder o virtud de dar cumplimiento a las promesas, a pesar del cambio de ideas, convicciones o contextos

Ética: La ética regula la conducta de cada asociado. La asociación siempre ha mantenido en alto la moral, ha sido intachable en las decisiones a tomar.

Conocimiento: Somos una asociación donde comprendemos y conocemos todas las cualidades y actividades de todos y cada uno de los asociados, conocemos quienes conformamos este gran grupo mutualista.

Honestidad: Estamos vinculados con el pensar, decir y actuar, enmarcados dentro de los principios y valores del entorno de la economía solidaria. La honestidad es un valor que manifestamos con actitudes correctas, claras, transparentes y éticas.

Servicio: Satisfacemos las expectativas de quienes esperan una respuesta de la Asociación, generando un ambiente de tranquilidad, confianza mutua y fidelidad. 

Trabajo en equipo: Somos un grupo de personas que se necesitan entre sí; actuamos comprometidos con un propósito común y somos mutuamente responsables por los resultados. 

Cumplimiento de compromisos: Somos responsables por el cumplimiento de los resultados esperados, por la satisfacción del asociado y el compromiso con el entorno.